Buscanos en:
Congruencia
Formación
Primera Formación en Constelaciones Organizacionales y Consultoría Sistémica

La Formación consta de siete módulos prácticos-teóricos, además de horas de trabajos individuales y grupales, así como supervisión en vivo de cómo facilitar talleres de constelaciones organizacionales, intervenciones sistémicas con equipos así como sesiones privadas de coaching sistémico.

A quién va dirigido:
Consultores de empresas, Consteladores Familiares, Coaches, Terapeutas, Mediadores, Psicólogos, Ejecutivos, profesionales de RRHH, propietarios de empresas así como personas en quieren continuar su proceso de desarrollo personal y profesional.

Qué van a lograr con este Programa:
Lograrán incorporar la mirada y las soluciones sistémicas sobre su ámbito profesional (ya sea la asesoría, mediación, capacitación, educación, coaching, consultoría o gestión organizacional), para estar en la capacidad de facilitar sesiones grupales de constelaciones organizacionales y sesiones privadas de consultoría y coaching sistémico.

Formación

Los 7 Módulos

  1. Fundamentos de las Constelaciones Sistémicas (12hrs) Es una introducción al mundo de las constelaciones sistémicas, su historia y las bases del trabajo sistémico familiar. Temas que se abordan: la fenomenología sistémica, psicogenealogía, los órdenes de amor y los órdenes de ayuda, la Consciencia Personal, la Consciencia Colectiva y la Fuerza Espíritu-Mente.
    Principales patrones inconscientes familiares que se crean
    transgeneracionalmente. Diseñamos genogramas personales. Entrenamos en conectar con el centro vacío para facilitar constelaciones desde un estado centrado.

  2. Fundamentos de las Constelaciones Organizacionales (20hrs)
    Es una introducción al pensamiento sistémico y el mundo de las constelaciones organizacionales. Los principios sistémicos del trabajo con constelaciones organizacionales, sus características, semejanzas y diferencias con las constelaciones familiares. Cómo funcionan las constelaciones organizacionales.
    Diseñamos “orgenogramas” laborales. Entrenamos en la relación con el cliente y cómo hacer preguntas sistémicas.

  3. Cómo facilitar una constelación organizacional (24hrs)
    Trabajamos el Perfil del Facilitador de Constelaciones Organizacionales y Coaching Sistémico y abordamos los conceptos fundamentales del trabajo del constelador, así como criterios éticos del trabajo. Entrenamos en los pasos en una constelación organizacional así como las intervenciones y herramientas del constelador. Introducimos las Constelaciones Estructurales y el foco en la solución. Entrenamos en el uso de “mini-constelaciones” para hacer intervenciones sistémicas.

  4. Formación

  5. Diagnóstico Organizacional Sistémico (24hrs):
    Se abordan las diferentes dinámicas sistémicas que aparecen en las organizaciones y entrenamos en cómo podemos reconocerlas dentro y fuera de una constelación. Ejemplo: identificación con el objetivo, parentificación, triangulación, superposición de contextos, entre otros. Entrenamos en el diagnóstico sistémico organizacional mediante el uso de “mini-constelaciones”.

  6. El Coaching desde un enfoque Sistémico - Constelaciones Individuales (24hrs):
    Abordamos la perspectiva constructivista complementaria para un proceso de coaching con foco en la solución. Entrenamos en cómo plantear intervenciones desde el Enfoque Sistémico y cuáles son sus principales herramientas.
    Entrenamos en el uso de elementos y visualización para hacer constelaciones individuales. Co-Facilitamos constelaciones organizacionales grupales e individuales.

  7. Otras intervenciones sistémicas en la empresa (20hrs):
    Se entrena en cómo “vender” el enfoque sistémico dentro de las empresas así como el uso de herramientas de consultoría sistémica, trabajar con Teoría U, uso de formatos de constelaciones estructurales y aplicaciones especiales de constelaciones organizacionales (ej: branding constellations, trauma organizacional, constelaciones dentro de la empresa familiar). Co-Facilitamos y supervisamos constelaciones organizacionales grupales e individuales.

  8. Supervisión de Constelaciones Organizacionales (20hrs):
    Brindamos información complementaria y asesoramos en los trabajos grupales.
    Supervisamos y brindamos feedback sobre constelaciones organizacionales grupales y sesiones de coaching sistémico personales lideradas por los participantes.

Esta formación está a cargo de Julio Príncipe Portocarrero

Formación

Ha recibido entrenamiento en estos temas con organizaciones como Jaio Soluciones Sistémicas (Colombia), Centro Latinoamericano de Soluciones Sistémicas (Argentina), BertHellinger Instituut (Holanda), Geiser Works (España) y Kohn & Asociados (Chile). Esta experiencia le ha valido el reconocimiento de INFOSYON como Professional Certified y Master Trainer. Siendo uno de los referentes sudamericanos en estos temas, es miembro activo del Proyecto Global de Infosyon, lideran en el país INFOSYON Network- Perú.

Es miembro de la Society for Organizational Learning (SoL, Peter Senge) y del Presencing Institute (MIT, Otto Scharmer); y como tal es pionero en nuestro país en la aplicación de modelos como el aprendizaje sistémico y la Teoría U.

Desde 1999 actúa como Consultor en Desarrollo Organizacional, brindando coaching, capacitación y asesoría a compañías privadas, públicas y no gubernamentales en Sudamérica, para casi todos los sectores y envergaduras. Desde 2007 incorpora la aproximación sistémica fenomenológica a los procesos de consultoría en que participa.

Es Socio Fundador de “Congruencia SAC”.

Certificación del Programa: El egresado de nuestra Formación será certificado por Congruencia SAC (Perú) como Facilitador de Constelaciones Organizacionales y Consultoría Sistémica.

Obtendrá la certificación quien lleva la totalidad de horas, demuestre las habilidades requeridas (en supervisión), además de los conocimientos y el trabajo de desarrollo personal. Deberá leer un libro sugerido, preparar un trabajo individual o en parejas sobre un tópico que les interese. Beneficios adicionales: Al ser un grupo pionero, será parte de la Comunidad de Aprendizaje Sistémico, en la que podremos convertirnos en fuente de recursos de información y experiencias en “laboratorio”. Y contarán con descuentos para los recursos internacionales que venimos organizando.

Beneficios adicionales:Al ser un grupo pionero, será parte de la Comunidad de Aprendizaje Sistémico, en la que podremos convertirnos en fuente de recursos de información y experiencias en “laboratorio”. Y contarán con descuentos para los cursos internacionales que venimos organizando.

Contacto